(English homepage)

Centro de Meditación Vipassana en México
Dhamma Makaranda

Como llegar al centro

 


*
Todos los vínculos a paginas fuera de Dhamma Makaranda se abren en una ventana aparte.

Página principal | Acerca de Dhamma Makaranda | Calendario de Cursos | Como inscribirse | Como llegar | Clima y Temperatura

EL CURSO SE LLEVARÁ A CABO EN EL
CENTRO VIPASSANA DHAMMA MAKARANDA,
SAN BARTOLO AMANALCO, EDO. DE MÉXICO

CÓMO LLEGAR EN AUTO :
Desde la ciudad de Mexico
Desde Cuernavaca

Desde Toluca
Tiempo estimado para llegar

COMO LLEGAR EN AUTOBUS :

Desde la ciudad de Mexico
Desde Cuernavaca

Desde Toluca

CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUÁREZ


TIEMPO ESTIMADO PARA LLEGAR A DHAMMA MAKARANDA EN AUTO:

  • De Cuernavaca a Toluca: de 1 hora y media a 2 horas
  • De México a Toluca: 1 hora
  • De Toluca a Amanalco: 1 hora 20 minutos (sin contar el tiempo que toma atravesar Toluca, que puede ser de 20 a 30 minutos)
  • De Amanalco a Dhamma Makaranda: 10 minutos
  • Por la nueva autopista México - Valle de Bravo, salida en Amanalco: 1 hora y 15 minutos


EN AUTO DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO
Hay dos maneras de llegar desde la ciudad de México, por la nueva autopista y por la carretera antigua.

  1. Por la nueva autopista México – Valle de Bravo Tomar la autopista México – Toluca. Al llegar a Lerma, cargarse al carril derecho, libramiento Zitácuaro – Valle de Bravo (frente al outlet Las Plazas), pasar la salida Taxco – Ixtapan de la Sal y tomar la siguiente salida, donde está la Mercedes Benz, que dice Guadalajara – Morelia, vía corta. Tomar por la derecha, como indica el letrero Guadalajara – Zitácuaro – Valle de Bravo. Subir el puente y entroncar con la carretera.

    Seguir los señalamientos hasta llegar a Valle de Bravo. Cruzar el pueblo para salir por La Cruz, tomar la carretera federal a Amanalco. Al llegar al pueblo, buscar la Tlapalería San Bartolo, que se encuentra a mano derecha. Subir siguiendo las indicaciones hasta Dhamma Makaranda.

  2. Tomar la carretera hacia Toluca y, al llegar a la entrada, continuar por un camino que sube hacia la izquierda, que es el Paseo Tollocan. TOMAR ESTE CAMINO, atravesar la ciudad y continuar derecho hasta encontrar el letrero de la carretera a Zitácuaro. Ya en la carretera a Zitácuaro, se pasa por una agencia Nissan y un Walmart. Cuatro kilómetros más adelante se encuentra una desviación a Valle de Bravo – Amanalco. Tomar ese camino.

    Al llegar al pueblo de Amanalco continuar unos 10 minutos hasta pasar frente a la escuela primaria de SAN BARTOLO, donde hay dos topes seguidos. Unos 800 metros más adelante, del lado izquierdo, se encuentra una Tlapalería y una entrada. Subir siguiendo las indicaciones hasta Dhamma Makaranda.

EN AUTO DESDE CUERNAVACA
Tomar la carretera a Toluca por las Lagunas de Zempoala. Llegando a Toluca, la carretera se convierte en Avenida Pino Suárez. Continuar por esta avenida, hasta llegar al centro de Toluca. Al topar con Avenida Hidalgo, dar vuelta a la izquierda y continuar por esta misma avenida hasta que se convierte en la carretera a Zitácuaro. Buscar el letrero que dice Amanalco y seguir las instrucciones anteriores.

EN AUTO DESDE TOLUCA
Tome la carretera que va hacia Zitácuaro y seguir las instrucciones anteriores a partir de "Ya en la carretera a Zitácuaro...".


EN AUTOBÚS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO
Los autobuses que van a Valle de Bravo salen de la Terminal Observatorio en la ciudad de México (metro Observatorio). Tomar un autobús a Valle de Bravo "vía Amanalco" (esto es muy importante pues hay otros caminos a Valle de Bravo). Este autobús pasará por la Terminal de Autobuses de Toluca, donde hará parada unos minutos para subir pasajeros y continuará hasta llegar al poblado de Amanalco.
Al llegar a Amanalco, lo más conveniente es pedirle al chofer que te baje donde paran los taxis que van a Valle de Bravo. Cualquiera te llevará directamente hasta Dhamma Makaranda (costo aproximado, $90 pesos).

EN AUTOBÚS DESDE CUERNAVACA
Tomar un autobús a Toluca en la Terminal de Autobuses Flecha Roja. Al llegar a la Terminal de Toluca, tomar un autobús a Valle de Bravo "vía Amanalco" (esto es muy importante pues hay otros caminos a Valle de Bravo). Al llegar a Amanalco, lo más conveniente es pedirle al chofer que te baje donde paran los taxis que van a Valle de Bravo. Cualquiera te llevará directamente hasta Dhamma Makaranda (costo aproximado, $90 pesos).

EN AUTOBÚS DESDE TOLUCA
De la Terminal de Autobuses de Toluca tomar un autobús a Valle de Bravo "vía Amanalco" (esto es muy importante pues hay otros caminos a Valle de Bravo). Al llegar a Amanalco, lo más conveniente es pedirle al chofer que te baje donde paran los taxis que van a Valle de Bravo. Cualquiera te llevará directamente hasta Dhamma Makaranda (costo aproximado, $90 pesos).


CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUÁREZ
Del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México salen autobuses (El Caminante) a la Ciudad de Toluca. Al llegar a la Terminal Tollocan, en Toluca, tomar un taxi a la Terminal de Autobuses de Toluca y abordar un autobús a Valle de Bravo "vía Amanalco" (esto es muy importante pues hay otros caminos a Valle de Bravo). Al llegar a Amanalco, lo más conveniente es pedirle al chofer que te baje donde paran los taxis que van a Valle de Bravo. Cualquiera te llevará directamente hasta Dhamma Makaranda (costo aproximado, $90 pesos).
Si tienes preguntas adicionales en relación al curso, no dudes en comunicarte a este mismo correo electrónico. Y si, por alguna razón, necesitas llamar a Dhamma Makaranda el mismo día del curso, el teléfono es: 01 (726) 103 2020.